Hoy llegamos con el análisis de actualidad semanal, y en este caso hablaremos de un rumor que cada vez circula más fuerte, como es la posible futura compra de WhatsApp por parte del gigante Google. El ciclo “natural” de toda pequeña o mediana empresa incluye en su apogeo la venta de las acciones a una empresa más grande, pero.. ¿se concretará en el futuro? ¿Qué implicará esa decisión en el mundo de la tecnología?
Se estima que WhatsApp tiene actualmente una ganancia de 100 millones de dólares anuales, números que reflejan el poderío que tiene la app en los smartphones, y de como se transformó en una aplicación esencial y rutinaria en los teléfonos inteligentes. Por lo tanto, Google debería desenfundar casí 1000 millones de dólares, una cifra idéntica a la que Facebook pagó por Instagram. Dos gigantes comprando apps del momento.
Los rumores aseguran que Google está detrás de un proyecto unificado de mensajería instantánea móvil y aprovechar la masividad de WhatsApp sería una movida acertada. La idea de Google sería de tener un servicio de chat que sirva para enviar fotos, vídeos, realizar videollamadas y que además sea multiplataforma.
¿Habría cambios en la aplicación si para a manos de Google? Está claro que sí, y la estética sería lo primero en cambiar, para estar consistente con las líneas minimalistas que actualmente tienen todos los servicios de Google. Nuevas funciones se agregarían, como realizar Hangouts directamente desde la app, y de seguro la misma se volvería gratuita para todas las plataformas, como es costumbre para los de Google.
Por lo pronto, ambas empresas niegan todo tipo de contacto o negociación, y habrá que esperar para que la noticia sea sólida. Por ahora tenemos rumores fuertes de la compra, sacados más de una tendencia empresarial que otra cosa. En fin, veremos como se desarrolla esta novela, y si termina con final feliz como Facebook e Instagram.