Hoy es el día de los niños en Argentina y obviamente desde Neetecno teníamos que dedicarle el temático de domingo a ellos, a los más pequeños. Mucho a cambiado en la forma de jugar y divertirse en los chicos, y la culpa la tiene principalmente el progreso tecnológico. ¿Con qué juegan los chicos ahora?
Está claro que la lista de deseos para el día del niño (y para cualquier otra ocasión que lo requiera) ha cambiado sustancialmente durante los años: mientras que en nuestros tiempos estaba poblada de pelotas de fútbol y autos a control remoto, ahora la cosa es distinta: tablets, teléfonos, BlackBerrys y más gadgets son los regalos preferidos de los chicos.
Una de las principales razones es la masificación de estos aparatos y el contacto con los mismos desde temprana edad: los padres acercan a los pequeños todo tipo de aparatos electrónicos y los hacen parte del entretenimiento de sus hijos. Resulta lógico que al llegar a un edad en donde ya son capaces de pensar por si mismos y pedir, recurran a estos aparatos.
¿Pero es realmente malo esto? Obviamente que no. Siempre se trata de destacar que los chicos hagan actividad física y salgan al aire libre y es perfectamente lógico. La clave esta en buscar en el equilibrio, en brindarle al chico la cantidad justa de electrónica, pero siempre alentarlos a hacer deporte y relacionarse socialmente.
Los chicos siempre serán chicos, lo que cambiaron fueron las necesidades en cuanto a entretenimiento que tienen. Siempre hay que cuidarlos y preservarlos en su niñez, porque esa inocencia es uno de los dones más preciados que tienen, y los que la mantengan tendrán una vida feliz y plena.