Un buen libro puede ser la mejor compañía para una tarde junto con un buen mate amargo. A veces no podemos adquirir tantos libros como queremos, a veces porque no los conseguimos y en otras ocasiones por el precio. Hoy les traemos una alternativa a esto, las lecturas virtuales. La tecnología acerca a nosotros lecturas sin necesidad de adquirir el libro.
Comenzaremos hablando de los eBooks, libros electrónicos. Los dispositivos que utilizamos para leerlos se denominan eReaders. Ellos nos permiten minimizar el peso de un libro a una tableta de unos pocos gramos. Además del tamaño, la tinta electrónica, presente en estos dispositivos, no tiene retroiluminación, lo que permite que la vista no se canse tanto como leyendo un libro tradicional. Por otro lado, esta tecnología permite el ahorro de energía, produciendo un menor consumo de la misma. El avance en esta materia ha permitido que no sólo podamos tener este servicio teniendo un eReader, sino que encontramos algunas tablets (con Android) que poseen retroiluminación del panel LCD que permiten la lectura de libros digitales. Dentro de este grupo debemos contar además el dispositivo iPad, que nos permite la lectura digital también. Para realizar esta actividad debemos adquirir los libros digitales. Para esto encontramos páginas tanto pagas como gratuitas que permiten su descarga. Si de precios hablamos, encontramos eReader que parten desde los $900 y hasta otros que sobrepasan los $2000.
Quizás no tengamos eReader ni tablet ni iPod, y mucho menos ganas o dinero para adquirir uno de ellos, en estos casos no son las únicas opciones que tenemos. Diferentes páginas ofrecen la posibilidad de leer libros en línea, tal es el caso de Google Books. En este sitio podremos leer los libros en español en nuestra computadora. Otro servicio ofrecido es la posibilidad de, ingresando con nuestra cuenta Google, crear nuestra propia biblioteca personal, compartir libros con amigos y saber que están leyendo ellos. Para elegir un libro podremos simplemente ingresar su nombre, o bien revisar cuales están disponibles en el sitio. Google agrupa los libros en diferentes categorías (clásicos, revistas, ciencia, etc) para que la búsqueda sea más sencilla.
Otra opción para leer libros por medio de internet, es LeerLibrosOnline. Este sitio nos ofrece una amplia gama de categorías para elegir que leer. Además ofrece sinopsis de cada libro, lugares donde es posible adquirirlo, información sobre el/la autor/a, libros similares y otro tipo de información extra, por ejemplo si se ha realizado la película datos o imágenes de ella. Por último permite realizar y leer comentarios de los diferentes usuarios para conocer la opinión de los diferentes textos que aquí se presentan.
En caso que leer de una pantalla no sea lo nuestro, aún tenemos opciones que se nos ofrecen para facilitar nuestro trabajo. La adquisición de libros por internet, nos permite comprar y recibir libros desde la comodidad de nuestro hogar sin necesidad de tener contacto con el frío o la lluvia. Cada página nos ofrece un buscador en caso de saber el nombre del libro que buscamos, o filtros de búsqueda con categorías como género, precio, recomendados, entro otras. El método de pago dependerá de la página visitada así como también la forma de envío. Algunas de las páginas disponibles son: Casa del Libro, Iber Libro, Popular Libros, Diego Marin Libros, Cúspides, entre otras.
Como podemos ver, para poder estudiar con libros ya no es necesario salir de nuestra casa o gastar excesivas cantidades de dinero. Internet pode a nuestro alcance una increíble variedad de libros que pueden ayudar a facilitar nuestro estudio. Una vez más esperamos haber sido de ayuda.
Otros llegaron buscando: